Atletismo

Ruth Beitia conquista su duodécimo título el año de la despedida

Ruth Beitia, la mejor atleta española del 2012, ha conquistado hoy en Sabadell su duodécimo título consecutivo de campeona de España de altura en pista cubierta con un salto de 1,90, el año en que se despide de la competición de elite.

Llegó a Sabadell con una marca de 1,98 y un margen de 15 centímetros sobre la segunda del ránking nacional, Gema Martín Pozuelo.

Beitia dejó pasar las cinco primeras alturas para debutar en 1,82, una marca que la dejó sola con Gema Martín Pozuelo, pero la madrileña no pudo con la barra en 1,88, de forma que la cántabra había ganado el título ya con su primer salto. Luego superó los 1,90 y falló en 1,95.

Con 33 años, la atleta cántabra ha resuelto prolongar un año más su carrera deportiva después de su explosión en 2012, el año en que se iba a despedir y en el que obtuvo los mayores éxitos de su vida: campeona de Europa al aire libre y cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con este duodécimo título, Beitia se sitúa a uno solo de la primera en el ránking de campeonas, María José Martínez Guerrero (11 en vallas, 2 en longitud), pero ya es la atleta española con más triunfos en campeonatos bajo techo en una sola disciplina.