Tour de Francia

Ciclismo

Se acaba el sueño de ganar cinco Tours para Froome

Chris Froome, en la presentación del maillot del Ineos
Chris Froome, en la presentación del maillot del Ineoslarazon

Chris Froome tenía pendiente el reto de ganar cinco Tours y ponerse a la altura de Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. El reto de ganar las tres grandes lo había cerrado el año pasado con la conquista del Giro. Y la Vuelta, que tanto le costó, la había ganado ya en 2017.

Fue precisamente la insistencia en conquistar la Vuelta la que le hizo sacrificar el intento de ganar el quinto Tour. Su victoria en la ronda española estuvo pendiente de la resolución de su presunto positivo por abuso de salbutamol. Con el caso sin resolver, en 2018 se centró en ganar su primer Giro para cerrar la triple corona en previsión de que no le permitieran correr el Tour.

A la ronda francesa llegó sin la preparación necesaria y el gran momento de su compañero Geraint Thomas le hizo pasar a un segundo plano. Pero esta temporada había centrado toda su preparación en el intento de conquistar el quinto Tour. Su presencia en el Dauphiné se debía sobre todo a su interés por preparar "su"carrera. Especialmente la contrarreloj que estaba reconociendo, similar a la que tendrán que afrontar los ciclistas en el Tour.

La fractura de fémur ha arruinado sus planes y complica también su futuro deportivo. Es una lesión complicada para los ciclistas. A Pablo Lastras, por ejemplo, le costó recuperarse de una lesión similar, lo que acabó forzando su retirada. El "Penkas"ya se acercaba a los 40 años, pero Froome tampoco es una criatura. En mayo cumplió los 34.