Deportes

Fútbol

Se desvela la conversación entre Emiliano Sala y la persona que organizó su viaje

Jack Mckay, canterano del Cardiff, contactó con el argentino para organizarle su vuelta a Gáles

Vista del homenaje al jugador argentino Emiliano Sala en los campos de entrenamiento del FC Nantes / EFE
Vista del homenaje al jugador argentino Emiliano Sala en los campos de entrenamiento del FC Nantes / EFElarazon

El pasado 23 de enero se conocía la fatal noticia de la desaparición del avión en el que viajaba el nuevo fichaje del Cardiff City, Emiliano Sala. El futbolista había vuelto a la ciudad de Nantes para despedirse de los que habían sido sus compañeros durante las últimas 4 temporadas y tras tomar un avión de vuelta a las islas británicas para unirse a su nuevo club, se perdió la pistas del futbolista argentino y, aún hoy, su paradero sigue siendo una incógnita. Las labores de búsqueda del argentino se han retomado debido al esfuerzo económico de la familia y a las donaciones de aficionados y jugadores como Mbappé o Rabiot, después de que las autoridades británicas anunciaran que suspendían la actividad para encontrar al jugador.

Se suceden muchos lamentos y súplicas, como la de Romina Sala, hermana del futbolista, o la de Leo Messi, para que no cese la búsqueda del avión en la que viajaba Sala. No obstante, se ha desvelado la conversación que el futbolista tuvo con Jack McKay, la persona encargada de organizarle el viaje. Jack es un futbolista canterano del Cardiff y su padre, Willie McKay, y su hermano, Mark McKay, fueron quienes revelaron el contenido de los mensajes a la cadena BBC, que posteriormente la ha hecho pública. Estas dos personas son agentes de futbolistas y jugaron un papel importante en la operación que convertía a Sala, en futbolista del Cardiff City.

Esta es la conversación que tuvieron Emiliano Sala y Jack McKay, antes del fatídico viaje en el que se perdió la pista al avión en el Canal de La Mancha.

Viernes 18 de enero

-19:43 Jack McKay: “Mi papá me ha dicho que te vas a ir a casa mañana. Podría organizar un avión para llevarte directamente a Nantes y regresar el lunes, a la hora que te convenga, para que puedas llegar a entrenar el martes”.

-19:51 Emiliano Sala: “Ah, eso es genial. Estaba en medio de verificar si hay algunos vuelos para llegar a Nantes mañana”.

-19:56 McKay: “Dijo que podía organizar un avión que iría directo a Nantes”.

-19:56 Sala: “¿Cuánto costará?”

-19:56 McKay: “Nada. Dijo que si me ayudas a marcar goles no es nada”.

-19:59 Sala: “Jajaja con mucho gusto”.

-20:00 Sala: “Vamos a marcar muchos goles”.

-20:01 Sala: “Quiero irme mañana a Nantes alrededor de las 11 am y volver el lunes por la noche alrededor de las 9 pm a Cardiff si es posible”.

-20:05 McKay: “Bien. Enviaré un mensaje cuando tenga el ok”.

Domingo 20 de enero

-17:00 McKay: “Hola, ¿es posible que regrese a las siete de la tarde del lunes por la noche? Solo porque el piloto tiene que volver a casa al norte después de que llegue a Cardiff”.

-17:01 Sala: “Hola, serían posibles las siete y media”.

-17:03 McKay: “Sí, eso es bueno”.

-17:05 Sala: “[IMAGEN DE EQUIPAJE] ¿Puedes preguntar si puedo traer esto en el avión?”

-17:06 McKay: “Bien, sí”.

-17:07 Sala: “¿Pero eso va a estar bien para el avión?”

-17:08 McKay: “Sí, hay espacio en el avión para tu equipaje”.

-17:12 Sala: “OK”.

Lunes 21 de enero

-16:16 McKay: “Voy a llamar en un momento”.

-16:23 McKay: “Dijo que es la misma empresa”.

-16:27 Sala: “OK gracias”.