MENÚ
domingo 20 enero 2019
01:34
Actualizado

Silva, a un paso de entrar en la historia del Manchester City

  • David Silva alcanzará ante el Wolverhampton los 267 partidos disputados en la Premier/Foto: Reuters
    David Silva alcanzará ante el Wolverhampton los 267 partidos disputados en la Premier/Foto: Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2019. 18:00h

Comentada
Isabel Pacheco .  11/1/2019

ETIQUETAS

El centrocampista español logrará ante el Wolverhampton ser el jugador "citizen" con más partidos disputados en la Premier

David Silva, que el pasado 8 de enero cumplió treinta y tres años, se convertirá el próximo lunes, siempre que Guardiola cumpla su plan habitual y le dé minutos, en el jugador del Manchester City que más encuentros ha disputado en la Premier League.

El futbolista canario, todo un fijo en los esquemas del técnico catalán, alcanzará ante el "matagigantes" Wolverhampton, que esta temporada se ha especializado en sorprender a equipos grandes, los 267 partidos disputados en la Premier, cifra que ningún 'citizen' ha alcanzado desde el actual formato, que se introdujo en la temporada 1992-93.

Silva, que llegó a Manchester en el verano de 2010 procedente del Valencia, quiere celebrar esta mágica cifra con una victoria, pero enfrente tendrá al equipo de Nuno Espirito Santo que no le pondrá las cosas fáciles. Los "Wolves" sólo han perdido dos de sus siete partidos ante los aspirantes al título y vienen de protagonizar la gran sorpresa de la FA Cup al eliminar al Liverpool. Los de Guardiola no pueden fallar si quieren seguir teniendo opciones en el campeonato y Silva quiere coronarse ante sus aficionados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs