Real Madrid
Sin Bale, Jesé o el equilibrio
La lesión muscular en el sóleo deja dos semanas fuera al galés, que espera llegar al derbi del día 4 ante el Atlético. En su ausencia, Benítez puede optar por otro delantero o el 4-4-2 .
La lesión muscular en el sóleo deja dos semanas fuera al galés, que espera llegar al derbi del día 4 ante el Atlético. En su ausencia, Benítez puede optar por otro delantero o el 4-4-2 .
Bale se sentó en el suelo y le hizo al médico un gesto con el puño cerrado, explicando que algo se había roto en el sóleo de la pierna izquierda. Ayer, dos días después y con la zona menos inflamada, la resonancia magnética confirmó las sensaciones del galés nada más lesionarse. «Rotura muscular en el sóleo», un parte médico que ya se ha repetido cuatro veces desde que Gareth llegó al Real Madrid. La zona del gemelo izquierdo es el talón de Aquiles del ex del Tottenham, un portento físico que necesita estar perfectamente afinado para rendir al máximo, una máquina tan precisa como delicada.
La victoria ante el Shakhtar le salió tan cara a Benítez que mañana ante el Granada no estarán ni Bale ni Sergio Ramos, mientras que Varane es duda para poder sustituir al sevillano. El galés ya ha comenzado la rehabilitación, cuya duración prevista es de entre dos y tres semanas. El objetivo del cuerpo técnico y de los médicos es que el extremo esté listo para visitar el Vicente Calderón el próximo 4 de octubre, en la séptima jornada de Liga. Con esa meta trabaja ya Bale, que había jugado todos los minutos oficiales hasta el momento, igual que Cristiano, ajenos ambos al sistema de rotaciones de Benítez. Ahora tendrá que parar forzosamente y el entrenador, buscar una alternativa, que realmente son como mínimo dos. El mismo día de la lesión, en lugar de poner en el campo a otro atacante puro, se decidió por cambiar el sistema y reforzar el centro del campo con Kovacic. Sin Bale, pasó a jugar un 4-4-2 claro, con Cristiano Ronaldo y Benzema como hombres más adelantados y Kovacic e Isco como interiores por delante de Modric y Kroos. Una disposición distinta a la que dibuja el Real Madrid con los tres delanteros habituales y que para poder mantener sin el extremo galés necesitaría de la aparición de Jesé. Es el futbolista con más genética atacante que tiene Benítez en el banquillo y, si se decidiera por él, el esquema táctico sería el mismo. Jesé ya participó del tridente ofensivo con Ancelotti y ha demostrado ser muy capaz de inquietar la portería contraria y a la vez colaborar en el trabajo defensivo cuando el equipo no tiene la pelota.
Lucas Vázquez y Cheryshev son otros que pueden aprovechar el hueco para tener minutos y ganarse alguna aparición posterior. Con Bale, Benzema y Cristiano sanos, hay poca discusión y hay pocas ventanas para entrar en juego, pero ahora que uno de los tres está fuera, ellos quieren ser parte de la solución.
Los canteranos serían la opción más ofensiva para reparar la ausencia del «11», la más probable en el Bernabéu. Fuera, Kovacic les lleva ventaja, porque ofrece el equilibrio en el medio que requiere Benítez y, de paso, va cogiendo el ritmo que necesita. Entre estas dos variantes se moverá Benítez en los próximos cuatro partidos (ver gráfico). Para el Calderón no habrá dudas, Bale estará delante con Cristiano y Benzema.
✕
Accede a tu cuenta para comentar