La 14

Las felicitaciones más curiosas a Rafa Nadal: de Roland Garros a Movistar

La alcaldesa de París también ha felicitado al campeón en español

Rafa Nadal, con su decimocuarta copa de los Mosqueteros
Rafa Nadal, con su decimocuarta copa de los MosqueterosChristophe EnaAgencia AP

El decimocuarto trofeo de Roland Garros merece algo más que una copa y que un discurso de agradecimiento. La decimocuarta Copa de los Mosqueteros de Rafa Nadal merece que el torneo de Roland Garros cambie de nombre. Y así lo ha entendido la organización del único Grand Slam que se disputa sobre tierra batida, que ha publicado un tuit con la leyenda “Rafa-Garros”. Dos nombres unidos para siempre desde hace tiempo, pero desde hoy un poquito más.

El Rafa-Garros iba acompañado por una bandera de España y un trofeo. En el fondo de la foto, un 14 detrás de dos siluetas de Nadal, una imagen de este torneo que acaba de ganar y otra de su primer título, más joven, más salvaje, con melena, camiseta sin mangas y pantalón pirata.

No es la única felicitación original que ha recibido Rafa Nadal. Y tampoco Roland Garros es el único que cambia de nombre para celebrar los 14 títulos del tenista español. Lo que ha hecho Roland Garros en su cuenta de Twitter es recoger el desafío de #Vamos, el canal generalista de deportes de Movistar+, que ha decidido cambiar de nombre desde ahora y durante la próxima semana.

Mientras esperamos que le cambien el nombre al torneo, nosotros se lo cambiamos a nuestro canal”, dice el mensaje de Movistar Plus. Ahora, en sus redes sociales y en la “mosca” durante la emisión del canal, el nombre de #Vamos ha desaparecido y ahora aparece #Rafa por Movistar +.

Es lógico, porque por inercia después de la palabra vamos lo siguiente es Rafa. Aunque en lugar de ire seguidas, el nombre de Rafa sustituye a su grito favorito de ánimo.

Se da la curiosidad de que Movistar + no tiene los derechos de Roland Garros, aunque sí lo ha emitido a través de Eurosport, uno de los canales que incluye la plataforma. Movistar es el patrocinador principal de la academia de Nadal, la Rafa Nadal Academy by Movistar.

“Viva Rafa”, ha escrito en español en su cuenta de Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nacida en España, y que se alegra igual de que Mbappé se quede en su ciudad para seguir jugando en el París Saint Germain que del decimocuarto título de Nadal en Roland Garros.

El tuit de Anne Hidalgo es respuesta a otro de la cuenta oficial del torneo que incluye un vídeo con el último punto del partido y el mensaje en inglés “Rey de la tierra por decimocuarta vez” y una corona.