Granollers y López, a semifinales de Bercy

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López logró hoy la clasificación para semifinales del Másters 1.000 de Bercy, el último del año, tras derrotar a la dupla formada por el uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-2.

Con el billete ya asegurado para la el Masters, los españoles se mostraron tranquilos y muy superiores a los sudamericanos, que jugaron juntos en este torneo por primera vez y lograron pasar una ronda.

Granollers y López, que llevan el cartel de quintos favoritos, se medirán por un puesto en la final contra la pareja formada por el polaco Marcin Matkowski y el austríaco Jurgen Melzer, que derrotaron a los séptimos cabezas de serie, el indio Rohan Bopanna y el canadiense Daniel Nestor, por 6-4, 7-6(3).

"Hemos jugado todo el partido muy bien, con mucha intensidad, cada punto a tope. Hemos levantado algún juego con 40-0 y hemos roto el servicio, lo cual te da confianza y a la otra pareja le crea dudas. Estamos muy contentos de estar en semifinales", afirmó Granollers.

A la dupla española no le desconcertó medirse a una pareja inédita.

"Al final nos conocemos, hemos jugado con ellos por separado y ellos también saben cómo jugamos nosotros", dijo Granollers.

A dos partidos para alzarse con el título, los españoles todavía son prudentes sobre sus opciones.

"Estamos en semifinales, quedan cuatro parejas y una de esas tiene que ganar. Pero no podemos pensar más allá de mañana. Tendremos que jugar como hoy para tener opciones de ganar", afirmó Granollers.

Marc López, por su parte, reconoció que el hecho de haber logrado matemáticamente la clasificación para Londres les liberó para el partido de hoy.

"Siempre es positivo jugar ya clasificado, pero nosotros siempre salimos a hacerlo lo mejor posible. Hoy nos ha salido un partido casi perfecto", afirmó López.

"No pensábamos ganar el torneo, veníamos a dar nuestro mejor nivel pensando que si lo logramos tendremos nuestras opciones. Está muy difícil, quedan dos partidos muy difíciles pero estaremos ahí dando guerra", agregó.

Con la eliminación de Cuevas y Giraldo el cuadro del último Másters 1.000 del año se queda sin representantes latinoamericanos.

El uruguayo y el colombiano entraron en el cuadro final de dobles a última hora, tras haberse inscrito como reservas en el último momento y después de la baja de la pareja formada por el argentino Leonardo Mayer, aquejado de problemas en la espalda, y el español Tommy Robredo, muy fatigado tras la dura final que jugó en Valencia el pasado domingo contra el británico Andy Murray.

Los sudamericanos se beneficiaron, además, de la no comparecencia en primera ronda de la pareja estadounidense Sam Querrey y John Isner, lo que les situó en segunda.

Ahí dieron la sorpresa al derrotar a los segundos cabezas de serie, el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.