Tenis

Kyrgios no jugará con Australia frente a Gran Bretaña

Nick Kyrgios durante el partido contra Andy Murray en el pasdado U.S. Open
Nick Kyrgios durante el partido contra Andy Murray en el pasdado U.S. Open

Nick Kyrgios no figura en la relación del equipo australiano de Copa Davis que se enfrentará a Gran Bretaña en Glasgow en una de las semifinales del Grupo Mundial.

Wally Masur, capitán australiano, ha comunicado los hombres que disputarán esta semifinal: Bernard Tomic, Sam Groth, Thanasi Kokkinakis y Lleyton Hewitt, y ha comentado que ha prescindido del polémico jugador de Canberra para salvaguardar su futuro.

"Después de hablar con él y su equipo, hemos decidido hacer un plan con él para ayudarle a desarrollar mejor todos los aspectos de su juego y asegurar así un largo y exitoso futuro para él", ha comentado Masur muy diplomáticamente, para salvar la situación del jugador australiano, sancionado por la ATP y avisado para los próximos seis meses de que su comportamiento debe ser ejemplar.

Bernard Tomic, que tiene un balance de 14 victorias y dos derrotas en Copa Davis, será el sustituto de Kyrgios. John Millman y

Alex Bolt viajarán también con el equipo para trabajar en los entrenamientos, señala la Federación Internacional de Tenis.

El equipo británico ha hecho también un cambio con respecto al conjunto que se ha situado por primera vez desde 1981 en las semifinales de esta competición. Así, James Ward deja su puesto a Kyle Edmund, 103 del mundo, que acompañará a los hermanos Andy y Jamie Murray, y Dominic Inglot.

A pesar de haber derrotado a John Isner este año en Copa Davis en la primera ronda en marzo en Glasgow, los siguientes resultados de Ward no han convencido a Leon Smith, capitán del equipo británico, para mantenerle en el equipo.

Para la otra semifinal, que se disputará en el Forest National de Bruselas, entre Bélgica y Argentina, el conjunto belga que capitanea Johan van Herck ha nombrado el mismo equipo que derrotó a Canadá por 5-0 en cuartos.

David Goffin (15 del mundo) estará acompañado de Ruben Bemelmans, Steve Darcis y Kimmer Koppejans, en busca de la primera final para Bélgica desde 1904. La recompensa para el conjunto europeo sería albergar la final del 27 al 29 de noviembre.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, viaja con Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq para competir en una ronda por décima vez en 14 años. Argentina ha disputado tres veces la final, pero siempre ha caído en la lucha por el título.

EFE.