Espectáculo

Los mejores puntos de Alcaraz en su estreno en Wimbledon: dejada precisa, globo milimétrico y revés en carrera

El murciano superó sin problemas la primera ronda ante Jeremy Chardy, que se despide del tenis

Spain's Carlos Alcaraz celebrates after winning a point against Jeremy Chardy of France in a first round men's singles match on day two of the Wimbledon tennis championships in London, Tuesday, July 4, 2023. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Alcaraz celebra uno de los puntos que ganó ante ChardyASSOCIATED PRESSAgencia AP

Jeremy Chardy puso fin a su carrera como tenista con el partido ante Carlos Alcaraz en la pista 1 de Wimbledon. El francés fue campeón de la edición junior de 2005 y después de pelear para volver al tenis por una lesión en la rodilla (regresó en enero tras casi dos años), quería dejarlo en la hierba londinense, y hacerlo contra el número uno del mundo suena a bonita manera. Cedió por 6-0, 6-2 y 7-5, le peleó mucho el tercer set, donde llegó a ponerse break arriba, e incluso en medio de la batalla aplaudió uno de los puntos de Alcaraz.

No era para menos, porque si la hierba es el terreno de los tenistas de ataque, el murciano defendió una bola que parecía imposible, para conseguir un ganador con un revés en carrera:

Era sólo el undécimo partido de Carlos sobre verde (sin contar los cuatro que jugó en Wimbledon júnior en 2019), aunque desde su equipo, Antonio Martínez Cascales asegura que el murciano "tiene los golpes adecuados para poder jugar en hierba". Uno de los tiros preferidos del tenista español es la dejada. Incluso puede decirse que la ha puesto de moda de alguna manera, pero sobre césped la pelota bota poco y va rápido y es difícil hacerla... Pero no imposible, como demostró ante Chardy:

Alcaraz no tiene sólo mano para las dejadas, también en su estreno en Wimbledon 2023 demostró que tiene mucha sensibilidad para hacer un globo milimétrico, porque su rival no estaba precisamente enganchado en la red y tenía serías opciones de llegar a rematar... Aunque ni lo intentó. La pelota tocó en la línea, imposible tirarla más justa.

Y para cerrar el duelo, uno de los golpes que sí es fundamental y decisivo en hierba: el saque. Carlos sólo perdió siete puntos de los 45 disputados cuando metió el primer servicio. Y cerró el partido con uno de los diez directos que logró.

Una actuación muy completa de Alcaraz, que ya espera rival en la segunda ronda: será el estadounidense Müller o el francés Rinderknech, pero el español tendrá que esperar quizá hasta mañana para saber contra quién se enfrenta, pues la jornada está parada por la lluvia.