MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

Muguruza da la vuelta al partido y gana a eslovaca Cibulkova en Miami

Cibulkova, que cayó muchos puestos en el ránking debido a una lesión que la mantuvo cuatro meses alejada de las pistas en 2015

  • Muguruza da la vuelta al partido y gana a eslovaca Cibulkova en Miami

Tiempo de lectura 2 min.

25 de marzo de 2016. 20:45h

Comentada
25/3/2016

La española Garbiñe Muguruza impuso su condición de cuarta favorita en el Abierto de Miami y ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova, que, sin embargo, le puso contra las cuerdas y la obligó a remontar para un resultado final de 6-7(3), 6-3 y 7-5.

Cibulkova, que cayó muchos puestos en el ránking debido a una lesión que la mantuvo cuatro meses alejada de las pistas en 2015 y venía de ser finalista en Acaculpo (México), apostó por su juego intenso y consistente (13 errores no forzados menos que Muguruza) para hacer sudar a la hispano-venezolana.

Nada más comenzar el partido, Muguruza rompió pronto el saque de su rival, pero sufrió lo indecible para sacar adelante sus servicios y en el cuarto vio cómo la eslovaca le hacía un break y en sexto tuvo que levantar varias bolas de break antes de poder empatar 3-3.

La igualdad se mantuvo hasta el tie break, en el que la española nacida en Caracas no pudo evitar que su rival lograse un claro 7-3.

Pero la segunda manga tuvo claro dominio de la española, que se impuso a la menuda jugadora eslovaca, 21 centímetros menos que Muguruza, cuyos mejores resultados este año han sido unos cuartos en Doha y una tercera ronda en el Abierto de Australia.

En el set definitivo, la eslovaca se puso 3-0 en el tercer set, pero la española logró empatar 3-3, igualdad que se mantuvo hasta que Muguruza rompió el saque a Cibulkova en el undécimo juego y se puso con casi definitivo 6-5, antesala del 7-5 definitivo.

La eslovaca, 54 del ránking WTA, volvió a verse incapaz de derrotar a la tenista española, contra la que ya había caído en sus dos enfrentamientos previos, en Stanford (EE.UU.) en 2014 y en 'S-Hertogenbosch (Holanda) en 2013.

En tercera ronda, Muguruza se jugará el pase ante la estadounidense Nicole Gibbs, que derrotó hoy a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-4.

Últimas noticias