
Mutua Madrid Open
El punto casi nunca visto en la final de Madrid entre Sabalenka y Gauff: corre a por una bola... Y se deja la raqueta por el camino
La bielorrusa conquistó el WTA 1.000 de la capital de España por tercera vez

Aryna Sabalenka, la reina del tenis femenino, volvió a conquistar Madrid. Ya lo hizo en 2021, en 2023 y ha repetido ahora. En 2024 también jugó la final. Es un torneo que se le da muy bien, que se ajusta mucho a sus características y a su potencia, aunque desde hace tiempo no es sólo ganadores, ha logrado ser consistente y por eso en estos momentos es la mejor.
A Coco Gauff, que en semifinales arrasó a la campeona Swiatek, la superó en la final por 6-3 y 7-6 (7/3). Remontó un break en contra en el segundo set y se puso algo tensa, pero consiguió calmar los nervios.
También protagonizó el punto anecdótico del día, ya que cuando fue en busca de una bola cortada, se dejó la raqueta por el camino. Su cara lo decía todo. Era además un momento muy importante, una pelota de break cuando la estadounidense sacaba para llevarse el parcial. Ahí no llegó la rotura, pero sí después para el 5-5.
Sabalenka apunta ahora a Roland Garros, un Grand Slam que no ha conquistado. En 2024 llegó a cuartos de final y su mejor resultado fueron las semifinales de 2023. Tiene tres “Grandes” en su palmaré: dos Open de Australia (2023 y 2024, esta temporada ha sido finalista, y perdió con Madison Keys) y un US Open (2024).
✕
Accede a tu cuenta para comentar