Fútbol

Un tertuliano de "El Chiringuito" afirma que el arbitraje es una secta

El ex entrenador expresó su malestar con el estamento arbitral

El excolegiado sevillano Luis Medina Cantalejo durante su presentación como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), este lunes en Madrid. EFE/ J.J.Guillen
El excolegiado sevillano Luis Medina Cantalejo durante su presentación como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), este lunes en Madrid. EFE/ J.J.GuillenJ.J.GuillenAgencia EFE

Las polémicas con el arbitraje es uno de los temas que más debate esta generando en la actualidad. Ya no solo el "caso Negreria", sino también ciertas acciones en los últimos encuentros. De hecho, los árbitros valoran parar todas las competiciones nacionales a raíz de las últimas polémicas que se están viviendo.'El Partidazo de COPE' informa quelos colegiados están estudiando en una reunión plantarse porquese han descontrolado las declaraciones, comentarios, comunicados y demás respecto a sus actuaciones durante los partidos, tal y como informa el citado medio.

El último hecho que ratifica el malestar del colectivo arbitral radico en que jugadores del equipo juvenil delC.D. Polillas deCeutay familiares de éstos agredieron a un árbitro ceutí de categoría nacional al final del encuentro contra elCalaverasevillano.De hecho, le esperaron en la calle para golpearle y causarle heridas.

El tertuliano de "El Chiringuito", Jorge D'Alessandro, opinó alto y claro: "El arbitraje actual es una secta. Es un grupo cerrado Son todos los mismos. Del campo al VAR, del VAR al campo. Todos son los mismos siempre Aquí hay que abrir la ventana. ¡Basta ya! Máximo rigor y exigencia. Hubo decisiones que... por ejemplo, lo que pasó en Cádiz".

Tras estas palabras de Jorge, muchos tertuliano se mostraron muy de acuerdo con su argumento y pidieron un cambio. Hasta la fecha, no existe ningún tipo de consecuencia por parte de la RFEF sobre el Comité Arbitral.