Ciclismo

Ciclismo

Una remontada histórica para ser campeón del Mundo Júnior

Antonio Tiberi perdió más de medio minuto cuando se le rompió el pedal de su bicicleta. No se puso nervioso, se subió a la de repuesto y marchó en busca del arcoiris que acabaría consiguiendo por tan solo 7 segundos.

Una remontada histórica para ser campeón del Mundo Júnior
Una remontada histórica para ser campeón del Mundo Júniorlarazon

Antonio Tiberi era uno de los favoritos a hacerse con el maillot arcoiris de campeón del Mundo Júnior en la prueba contrarreloj. Cuando tomó la salida en la rampa de Yorkshire, con casi 28 kilómetros por delante, no pudo dar ni una pedalada, puesto que una avería en su eje pedalier dejaba su Pinarello inutilizable.

El italiano no perdió la calma, se ha visto como ciclistas más experimentados han lanzado su bicicleta contra el suelo, o la han arrojado a los coches. Sin embargo Tiberi esperó a acabar la rampa, posó con cuidado su bicicleta junto al coche, le dio tiempo a coger su ciclocomputador y reemprendió la marcha con un hándicap de casi 40 segundos.

A mitad de trayecto ya pasaba a 15 segundos del mejor tiempo y el sueño de suceder a Evenepoel como campeón del Mundo de la categoría parecía más cercano.

Finalmente Tiberi se haría con el arcoiris por tan solosiete segundos de ventaja con el segundo clasificado, el holandés Enzo Leijnse, con un tiempo de 38 minutos y 28 segundos. El alemán Marco Brenner cerraría el podium y el mejor español fue Carlos Rodríguez a más de 3 minutos.