Polémica

Verdades y mentiras del bombazo Benzema: ¿Qué está pasando realmente?

El entorno del francés afirma que no quiere salir y dejan caer que fue el club el que lo filtró

Karim Benzema
Karim Benzema, durante su presentaciónSTR.

La situación de Benzema en Arabia es una de las noticias del día. El delantero galo está en Arabia a la espera de saber lo que ocurre con su futuro. El diario 'L'Equipe' define la situación que atraviesa Karim con el Al-Ittihad de Arabia Saudí como "una partida de póker mentiroso". El periódico francés dice que el Al-Ittihad filtró que Benzema había pedido marcharse en el entorno del exdelantero del Real Madrid se niega formalmente esa información. "Es falso, son inventos mediáticos porque Karim no entrena con el equipo", declaró un familiar de Benzema a AFP. 

El momento de tensión máxima para Benzema llegó el 26 de diciembre cuando el Al-Ittihad perdió por 2-5 ante el Al-Nassr Football de Ronaldo. La afición local criticó a Karim y él eliminó su cuenta de Instagram. Después llegó otro lío. El galo tenía que presentarse el 12 de enero en las instalaciones del equipo para viajar a Dubái. No dio señales de vida. Los medios aseguraron que era un signo de protesta y el entorno de Karim afirmó que el futbolista "estuvo atrapado en Islas Mauricio por un ciclón con vientos de 130 kilómetros por hora".

Desde el club árabe afirman a que la idea es que se quede, pero son los medios locales los que dicen que la entidad ofreció al delantero marcharse cedido a otro club. Sin duda, una situación tensa que terminará por resolverse durante este mes de enero. Benzema no ha coincidido con sus compañeros desde el pasado año y el enigma cada vez es mayor.

Ramón Planes, actual director deportivo de la entidad, tiene la obligación de resolver un lío cuanto menos complejo, donde ambas partes se señalan y se filtra información en función de los intereses.