Wuilker Faríñez, el portero de Venezuela que brilló en el Wanda

En marzo la vinotinto venció 3-1 a Argentina en un partido disputado en el Wanda Metropolitano en el que el guardameta del Millonarios tuvo una actuación espectacular.

Los tiempos han cambiado mucho, y ahora un Venezuela - Argentina es un duelo nivelado. Prueba de ello fue el partido que en marzo jugaron las dos selecciones en España, en el Wanda, en el que la vinotinto venció 3-1.

En este duelo el portero, Wuilker Faríñez, un joven de tan solo 1,80 que va en contra de la moda de grandes guardametas que hay en la actualidad fue la estrella.

De la cantera del Caracas, Millonarios de Bogotá pagó por él 750.000 euros por un portero que está siendo una de las sensaciones de la Copa América. El guardameta fue una pieza clave en la consecución del subcampeonato mundial que la selección sub 20 consiguió en 2017.

Ahora se vuelve a enfrentar a Argentina, después de una gran fase de clasificación donde pudo dejar a cero su portería a cero ante la poderosa Brasil. Las opciones de la vinotinto pasan en gran parte por las manos de un joven de 21 años que quiere brillar en el Maracaná.