eSports

La LVP presenta First Blood, la nueva competición de Wild Rift

El nuevo torneo de Riot Games contará con seis equipos integrados por jugadores profesionales de League of Legends y creadores de contenido

La LVP presenta el primer torneo de Wild Rift
La LVP presenta el primer torneo de Wild RiftLVP

Wild Rift ha sido uno de los títulos más esperados por los aficionados de League of Legends desde su presentación hace varios meses. El título de League of Legends llega a los móviles con una versión modificada del juego original, pero manteniendo la esencia del título por excelencia dentro de los esports.

Riot Games ha apostado muy fuerte por este título que ha salido al mercado hace escasos días. Manteniendo la esencia del título para ordenadores, Wild Rift llega a los móviles batiendo todos los récords en su primera semana de vida.

Tras el éxito de Wild Rift, la LVP (Grupo MEDIAPRO) ha presentado la primera competición oficial en España del título para móviles de League of Legends. First Blood se establece de este modo como la primera competición y además cuenta con carácter amistoso y de entretenimiento. Este primer torneo contará con un total de seis equipos que estarán formados tanto por jugadores profesionales como por creadores de contenido.

El torneo contará con una primera etapa grupal en la que los equipos se enfrentarán entre sí en partidos al mejor de un mapa. La fase final de la competición contará con cuatro clubs, los dos mejores de cada grupo, y pasarán directamente a unas semifinales que pasarán a ser al mejor de tras mapas tanto en las semifinales como en la gran final.

Actualmente no se conocen a los equipos participantes, pero al tratarse de una competición amistosa, también estarán los streamers más destacados del panorama junto a las grandes estrellas de League of Legends.

“Como referentes del League of Legends en España y Europa desde hace años, y como expertos en la organización de competiciones de juegos para móviles, en LVP apostamos por la promoción y desarrollo de Wild Rift, uno de los títulos más esperados del sector. First Blood es un nuevo hito histórico para los esports en nuestro país y ayudará a que mucha gente abra la puerta al universo de League of Legends”, anunciaba Jordi Soler, CEO de LVP, en la presentación del torneo.

First Blood arrancará el 21 de diciembre y se retransmitirá a través del canal de Twitch de la LVP. Además, contará con grandes colaboradores como Víctor “Wolk” Fernández, actual comentarista de la Superliga Orange; Ulises Prieto, comentarista de LVP para VALORANT y Counter Strike y Javier “Sh4rin” Sanabria, antiguo comentarista de League of Legends y figura clave en el desarrollo del MOBA de Riot Games en España, actualmente vinculado a los fighting games a través de Vodafone Giants.

Durante la emisión de First Blood se realizarán conexiones en directo con influencers y jugadores de League of Legends, así como de otros juegos, para conocer sus primeras impresiones sobre League of Legends: Wild Rift.

Esta competición va a permitir dar una mayor visibilidad al juego y atraer a más aficionados al título para móviles de League of Legends. Al tratarse de un título tan reciente, sorprende la rápida creación de competiciones con tanta repercusión, pero como hemos podido ver en Valorant, los videojuegos de Riot Games son capaces de atraer a miles de personas en muy poco tiempo y elaborar torneos que asienten las bases del sistema competitivo que seguramente podremos conocer en poco tiempo.