eSports

Giants Gaming se lanza a la conquista del Six invitational

Tras una temporada repleta de victorias, el equipo de Rainbow Six llega al Six Invitational de 2021 que se celebrará en París

Six Invitational 2021
Six Invitational 2021Shikhar Gupta

Ubisoft ha presentado hace escasos días todas las novedades del torneo más importante de Rainbow Six. El Six Invitational se ha convertido en el mundial de uno de los videojuegos más destacados del momento.

Vodafone Giants, el club líder de esports en España, participará en el Six Invitational 2021 de Rainbow Six Esports, que este lunes ha anunciado novedades. La quinta edición del campeonato mundial de Rainbow Six: Siege, además de coronar a un equipo como campeón del mundo de este esports de combate cerrado, será el primer evento presencial del año.

La organización ha querido apostar por una competición presencial que elimine todos los problemas que pueden surgir al realizarse de forma online, como la conexión o el lag. De este modo, todos los equipos disputarán los enfrentamientos en igualdad de condiciones y respetando todas las medidas de seguridad.

Los propulsores de este proyecto que reparte 3.000.000 de dólares en premios afirman que el Six Invitational no será recordado como un torneo corriente, sino que el evento contará con paneles de desarrolladores sobre el juego y la escena de los esports, además de creadores de contenido reconocidos por la comunidad del Rainbow Six: Siege. La organización también ha anunciado la presentación de algunas de las novedades que llegarán para el ‘Year 6’.

El Six Invitational se llevará a cabo en París, entre el 9 al 21 de febrero, y reunirá a los 20 mejores equipos del mundo procedentes de las 4 regiones que componen el circuito competitivo (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico). Giants Gaming se ha clasificado para esta exclusiva competición como primero de su región (APAC) tras conquistar el Major el pasado mes de noviembre.

El campeonato mundial discurrirá en dos fases. Primero una fase de grupos que dividirá los 20 equipos en dos grupos de 10. Cada equipo jugará 9 partidos, clasificándose los 8 mejores para la fase de Playofsf y quedando los 2 últimos eliminados. Giants Gaming compartirá grupo con equipos de la talla de TSM, NIP, SSG, WildCard, VirtusPro, Oxygen, MIBR, Altiora y Mkers.

La fase de los Playoffs constará de un cuadro de doble eliminación. Todos los partidos de las finales se jugarán al mejor de tres. Después de esa primera fase de grupos, los 4 mejores equipos de los grupos A y B se enfrentarán en el bracket superior, mientras que los equipos clasificados entre las posiciones 5 y 8 de cada grupo caerán al bracket inferior. Para terminar, la Gran Final consistirá en un partido al mejor de cinco con una ventaja de mapa para el equipo del grupo superior y overtime ilimitado.

El equipo de los gigantes se establece como uno de los favoritos para llevarse este torneo tras una temporada espectacular repleta de grandes triunfos. Giants Gaming continuará de este modo como uno de los clubs referentes tanto nacional como internacionalmente y mantiene su apuesta por llevar al club a lo más alto de los deportes electrónicos.