Economía

La investidura frena el rebote del Ibex35, que se mantiene plano

El Ibex35 perdió los niveles de los 9600 puntos coincidiendo con la investidura de Pedro Sánchez, aunque su bajada es leve al caer un 0,071%

Tras un inicio de semana marcado por las caídas en renta variable, provocado por el conflicto entre EEUU e Irán, los mercados optan por los rebotes. Buen tono para las bolsas europeas en la apertura, reduciendo sus ganancias a medida que avanzaba la jornada. El Ibex35 perdió los niveles de los 9600 puntos coincidiendo con la investidura de Pedro Sánchez. Los inversores penalizan a valores expuestos a las subidas de la rentabilidad de la deuda como son las utilities. Compañías como Endesa, Iberdrola o Enagás lastran al selectivo doméstico con retrocesos cercanos al 2%. En el lado de las subidas, los valores cíclicos aprovechan la relajación en el corto plazo de la tensión geopolítica para rebotar con fuerza. Compañías como Cie Automotive o Acerinox se suman al rebote generalizado de las cíclicas en Europa. Máximos históricos para Grifols tras la mejora de recomendación por parte de los analistas de Barclays.

De cara a los próximos días los inversores permanecerán atentos a la evolución de los acontecimientos provenientes de Oriente Próximo. Sin embargo, con Donald Trump formando parte del conflicto, no podemos descartar ningún tipo de escenario en el corto plazo.