Ibex 35

El Ibex, rezagado respecto a Wall street y Europa, se mantiene prácticamente plano

El selectivo español ha luchado esta semana por consolidar los 9.600

Indicador IBEX 35
Paneles de la BolsaZipiEFE

La tensión bélica entre EEUU e Irán ha disminuido y eso se refleja en los mercados financieros. Wall street continúa marcando nuevos máximos históricos, donde una supuesta fase inicial en el acuerdo comercial con China impulsa los mercados. En la sesión de hoy, concretamente al mediodía, hemos conocido las cifras de empleo donde los datos inferiores a lo esperado no han alterado el transcurso de la sesión.

De cara a Europa, el Eurostoxx50 ronda nuevos máximos históricos, al igual que el Dax alemán que se encuentra muy próximo de consolidar nuevos máximos. En referencia a la bolsa española, el Ibex35 no sigue la estela del resto de índices, cotizando en la lejanía de sus máximos históricos, marcados en 2007. El selectivo español ha luchado esta semana por consolidar los 9.600.

Dentro del índice destacamos a Amadeus, cotizando en máximos de septiembre de 2018 y superando a Telefónica en capitalización bursátil. Los bancos vuelven a ser los grandes castigados. Tras la coalición entre PSOE y Podemos, la incertidumbre ronda sobre los inversores debido a posibles cambios fiscales que puedan afectar al sector bancario. Otro de los valores en verde es IAG. La compañía aérea replica el vuelo bursátil de Ryanair tras la mejora en la previsión de beneficios.

Tras los ataques entre EEUU e Irán, el barril de Brent alcanzó los 70 dólares por barril, siendo uno de los principales beneficiados. El respiro vivido en la sesión de hoy ha activado el freno en la cotización del petróleo.

En cuanto al mercado de renta fija, el interés del bono a diez años cotiza cercano al nivel de 0,45%, mientras que la prima de riesgo continua cercana a los 70 puntos básicos