Bolsa

El Ibex 35 cae un 0,31% y busca soporte en los 9.500 puntos

El selectivo español cierra en negativa por tercer cierre consecutivo

Indicador IBEX 35
Paneles de la BolsaZipiEFE

El Ibex35 cierra de nuevo en negativo, encadena tres cierres en rojo consecutivos, para situarse en las cercanías de los 9500 puntos. Tras un inicio de año marcado por el buen tono en las bolsas, que permitieron al selectivo doméstico tantear los 9700 puntos, la nueva formación de Gobierno ha generado cierta incertidumbre a un índice muy penalizado por su composición. El excesivo peso de Telefónica y del sector bancario hace que, en jornadas como la de hoy, el Ibex35 pueda llegar a ceder más de medio punto porcentual, mientras que el resto de bolsas europeas cotizan con signo prácticamente plano.

A nivel empresarial vuelve a destacar el mal desempeño de los bancos nacionales. Salvo Bankia, con tímidos rebotes en el día de hoy, la banca vuelve a hacer pleno en rojo al recibir la espalda de los inversores ante el posible impacto de modificaciones fiscales en el sector. Movimiento de distribución de papel, tras las subidas del 7% de la semana pasada, en IAG para ceder casi un 2% en la sesión de hoy. En el plano positivo encontramos valores cíclicos, como ArcelorMittal o Acerinox. Los inversores aguardan la rúbrica del acuerdo comercial entre EEUU y China -en su primera fase- y vuelven a apostar por activos de riesgo.

Mientras tanto, la situación de máximos históricos en la que parecen instalarse los índices de Wall Street, debieran dar cierto soporte al resto de mercados y, por ende, al Ibex35. De no perder el soporte de los 9500 puntos, con el Ibex35 plano en lo que llevamos de ejercicio, el fondo alcista que predomina en las bolsas debiera hacer que los parqués nacionales retomen los números verdes con los que iniciamos el 2020.