Bolsa

El Ibex35 baja un 0,32% y quiere aferrarse a los 9.500 puntos

El mercado vuelve a estar condicionado por detalles geopolíticos

La Bolsa baja un 0,85 % y se acerca a los 9.500 puntos
Paneles se la Bolsa de MadridBallesterosEFE

Una vez más, el mercado vuelve a estar condicionado por detalles geopolíticos. Mañana miércoles, salvo un giro inesperado por el impredecible Donal Trump, se firmará en Washington la primera parte del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, siendo el principio del fin de la guerra arancelaria.

En la sesión de hoy hemos conocido datos macroeconómicos relevantes en ambas potencias mundiales. China ha reflejado una pequeña recuperación en las exportaciones de diciembre, mientras que Estados Unidos ha publicado una subida de la inflación de un 0,2%.

De cara a Europa, los principales índices no siguen la estela de Wall Street ni del mercado asiático, moviéndose con cautela. El EuroStoxx 50, índice de referencia en el viejo continente, se mueve bajo su soporte en los 3.772 puntos. Los inversores temen el fin del rally vivido en las últimas semanas. Concretamente el Ibex35 se acerca progresivamente a los 9.500, alejándose de los 9.600 alcanzados la semana pasada. La banca vuelve a lastrar al selectivo español, donde CaixaBank, BBVA y Santander se sitúan entre los valores con peor comportamiento en la sesión de hoy.

En referencia al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo continúa en la zona de los 70 puntos básicos. El bono español a diez años reduce el interés al 0,47%, mientras que el alemán es reducido al -0,17%.