Bolsa

El Ibex, a prueba en los 9.500, baja un 0,58%

Los principales valores defensivos, con Iberdrola a la cabeza, permiten al Ibex mantener el nivel

VÍDEO: El Ibex 35 inicia la semana en rojo (-0,1%) y se mantiene por debajo de los 9.700
Imágenes de la Bolsa de MadridlarazonEUROPA PRESS

China contagia las dudas al resto de mercados internacionales. Los datos de exportación de Japón y el coronavirus de China siembran sesgos bajistas en las principales bolsas mundiales. El principal foco de mercado en la sesión de hoy ha sido la reunión del BCE en la que, como ya había descontado el mercado, se han mantenido los tipos de interés. Las palabras de Christine Lagarde, donde ha comentado una ligera mejora de la situación económica, no han sido suficientes para impulsar a un mercado europeo marcado por las dudas en la sesión de hoy.

Del mismo modo, en el Davos se están poniendo de manifiesto las diferencias entre Estados Unidos con Europa. Donald trump continúa con su papel amenazante tras la postura europea de imponer un impuesto a las grandes tecnológicas estadounidenses.

En referencia a la bolsa española, observamos como los principales valores defensivos, con Iberdrola a la cabeza, permiten al Ibex mantener el nivel de los 9.500. Manteniendo el impacto que el precio del petróleo, por el virus de China, está teniendo sobre algunos valores del selectivo, como Repsol y Arcelor, mientras que han servido de estímulo para valores como IAG.

Sin perder de vista la presentación de resultados, Bankinter ha sido el encargado de estrenar la temporada de resultados en el sector bancario. Tras la integración de Evo, la entidad ha publicado un incremento del 4,6% de beneficio. En la cola del selectivo español se sitúa ACS tras anunciar que provisiona 400 millones por todo el negocio de Cimic en Oriente Medio.

En el mercado de renta fija, tras no haber grandes novedades en la comparecencia del BCE, la rentabilidad del bono español a diez años cae del 0,45% al 0,40% mientras que la prima de riesgo se sitúa estable cercana al nivel de los 70 puntos básicos.