El Ibex recupera las pérdidas anuales con una subida del 1,64%

El coronavirus sigue siendo el principal foco de tensión, pero los inversores han retomado las compras confinado en que la economía global pueda soportar el impacto de virus

El Ibex 35 obtuvo la mayor subida del año impulsada por Wall Street y la mejora de los datos macroeconómicos. Mañana se publican los datos finales de PMI en Europa, pero ayer pudimos ver un repunte tras varios meses de caídas. El coronavirus sigue siendo el principal foco de tensión, y a pesar de que no está controlado, los inversores han retomado las compras confinado en que la economía global pueda soportar el impacto de virus. La bolsa china se recuperó de las fuertes caídas de ayer, donde se perdió 720.000 millones de dólares en una única sesión.

Los inversores se muestran confiados en las medidas del gobierno chino para controlar el virus, y consideran que el deterioro de las perspectivas económicas podría ser menor de lo pronosticado. Lo otros factores que han apoyado al mercado durante las últimas sesiones han sido los resultados empresariales y el apoyo de los principales bancos centrales para ayudar a estimular la toma de riesgos.

Los valores cíclicos fueron los más beneficiados de esta subida, Arcelor y Acerinox recuperaron parte de las pérdidas acumuladas durante este año a la espera de que se vayan confirmado nuevos datos en China. Siemens Gamesa lideró las subidas tras publicar sus últimos resultados trimestrales, las pérdidas anunciadas la semana pasada se vieron compensadas por el récord de su cartera de pedidos, que ya superan los 28.000 millones. Solo dos valores cerraron en negativo, y curiosamente Cellnex, que vuelve a liderar el Ibex con una revalorización cercana al 20%, fue uno de ellos.