Cabify logra su primer beneficio operativo

La compañía logra unas ganancias brutas de 3 millones de dólares en el último trimestre de 2019

Logo de la compañía Cabify

A Cabify le empiezan a cuadrar las cuentas. La copañía logró alcanzar por vez primera en el último trimestre de 2019 un beneficio operativo (Ebitda) por importe de 3 millones de dólares, según el avance de sus resultados hecho público hoy por la firma. De esta forma, Cabify asegura que es “la primera compañía de movilidad del sector que es sostenible desde un punto de visto financiero”. Los ingresos netos de Cabify en el conjunto de 2019, una vez detraídos el pago a proveedores de flotas de vehículos y otros operadores como taxistas, ascendieron a 104 millones de dólares, un 11% por encima del ejercicio anterior. Estos ingresos provienen del total del volumen de actividad generado en trayectos por valor de 708 millones de dólares.

Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, ha explicado que que con estos resultados “cerramos un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo. Nuestro Ebitda positivo refuerza nuestra independencia permitiéndonos aumentar nuestro impacto a largo plazo, y, sin duda, marca diferencias con el resto de grandes competidores”. Juan Ignacio García, CFO de Cabify, ha enfatizado que “estamos dirigiéndonos hacia la senda de la rentabilidad, en contraste con el resto del sector, enfocándonos en aquellos segmentos de negocio y mercado más valiosos desde el punto de vista de margen. Nuestro reto en 2020 es reforzar esta estrategia de sostenibilidad financiera”.

Proyectos

A lo largo del año 2019, Cabify, que está presente en once países, ha completado una de las operaciones corporativas que considera más relevantes de su historia como es la integración en su aplicación las operaciones de Easy, una de las mayores aplicaciones de prestación de servicios de movilidad en taxi de América Latina, que en 2017 se incorporó al grupo empresarial. Para la compañía, también ha sido muy destacable el papel del centro tecnológico de Cabify, que está en la sede de la compañía en Madrid. En 2020, la compañíá asegura que su peso tendrá aún más relevancia con una previsión de aumento de las contrataciones en el equipo de tecnología y también de la inversión en I+D+i. Según datos de la compañía, a diario se hacen en Cabify más de 2.400 cambios o despliegues en entornos de prueba y más de 80 cambios en entorno de producción, para perfeccionar la aplicación con nuevas funcionalidades.

La compañía destaca entre los logros tecnológicos que ha completado en 2019 el desarrollo de nuevos soportes para la multimovilidad (taxis, vehículos ejecutivos, patinetes y motos eléctricos), con diversas mejoras en seguridad; y el inicio de un proceso ambicioso de movilidad inclusiva que sitúa a Cabify como una de las pocas aplicaciones 100% accesibles para personas ciegas en su sector.