Análisis de bolsa: El Ibex termina en máximos la semana

El Ibex 35 cerró en máximos anuales en una semana en la que los inversores recuperaron el optimismo. Las subidas fueron impulsadas por la evolución positiva del coronavirus, y el anuncio de China de reducir los aranceles sobre las importaciones a EEUU. Los inversores confían en que la economía a nivel global resistirá el impacto negativo del coronavirus. El selectivo español cerró su mejor semana desde el mes de diciembre de 2016.

El resto de los factores que apoyaron esta subida fueron los resultados empresariales, que siguen cumpliendo con las previsiones, los datos macro, que repuntaron, y el apoyo de los bancos centrales. En EEUU se publicaron los datos de empleo, superando notablemente las previsiones. Wall Street sigue contagiando al resto de mercados de renta variable, y la economía norteamericana está lejos de debilitarse.

El sector bancario, con BBVA a la cabeza, volvió a protagonizar las subidas tras la mejora de las perspectivas económicas. A pesar de la recuperación bursátil de los bancos, el sector financiero sigue ofreciendo dudas. Los bancos centrales seguirán apoyando a los mercados con estímulos financieros en un entorno de tipos bajos. Los valores cíclicos, que han liderado las subidas semanales, corrigieron después las suertes subidas.

Joaquín Robles, analista de XTB