Bolsa

El Ibex 35 continúa plano y mantiene sus máximos

El único aspecto positivo es que ya hay cifras de personas recuperadas por el contagio de este virus

El Ibex 35 cotiza casi plano (+0,02%) a media sesión, pero consigue los 9.800 puntos
Pantallas del Ibex 35Eduardo ParraEuropa Press

Cierre plano de la bolsa española, en una sesión sin novedades respecto al coronavirus. A pesar del optimismo despertado durante la pasada semana, los muertos e infectados no paran de crecer. El único aspecto positivo es que ya hay cifras de personas recuperadas por el contagio de este virus. Este factor continúa siendo el mayor temor de los inversores, y el único en estos momentos que podría provocar una oleada de ventas en el caso de descontrolarse.

La semana pasada China decidió no publicar ciertos datos macro para evitar que se especula con el deterioro que está sufriendo su economía. Hoy la mayor parte de los trabajadores del gigante asiático volvieron a la actividad tras el parón de año nuevo y una prórroga por el coronavirus. La temporada de presentación de resultados está llegando a su fin, por lo que dejará de ser un agitador de las sesiones bursátiles.

El Ibex mantuvo los 9.800 puntos durante dos sesiones seguidas por primera vez desde mediados de 2018. Aunque tiene cerca su próxima resistencia en los 9.900 puntos, sigue teniendo un comportamiento muy limitado por la alta ponderación que tiene el sector bancario sobre su composición.

En el plano empresarial, Repsol lideró las caídas tras los nuevos mínimos anuales cosechados en el Brent. China consume más del 20% del petróleo, por lo que la caída de demanda, está empeorando las perspectivas de la semana. Bankia y Santander corrigieron parte de las subidas obtenidas durante la semana pasada, aunque el resto de los bancos finalizó en positivo. El resto de las compañías cíclicas y energéticas finalizaron ligeramente en positivo.