Bolsa

Análisis de bolsa: El Ibex continúa imparable

El próximo objetivo del selectivo español sería alcanzar los 10.000 puntos. Es difícil llegar a pensar que sufra alguna circunstancia que cambie esta tónica positiva

La Bolsa española recoge beneficios y cae el 0,40 % tras la apertura
La Bolsa española recoge beneficios y cae el 0,40 % tras la aperturaJuan Carlos HidalgoEFE

Nuevos máximos anuales dentro de nuestro selectivo que lo sitúan en niveles de verano del 2018. En la situación actual y con el optimismo reinante dentro de los mercados de renta variable, es difícil llegar a pensar que tengamos alguna circunstancia que haga cambiar esta tónica positiva.

El próximo objetivo por lograr por nuestro selectivo sería la conquista de los 10.000 puntos.En el plano macroeconómico, la ausencia de noticias negativas y la relajación del mercado ante el freno que parece darse con respecto al coronavirus y el impacto leve que podría tener esta circunstancia dentro del mercado de manera global, provoca que índices del mercado americano vuelvan de nuevo a tocar nuevos máximos y el índice germano por segunda vez este año también logre nuevos máximos históricos.

El freno del impacto del coronavirus ha provocado en el plano corporativo que compañías como IAG sean líderes en la jornada de hoy con una revalorización superior al 4%. En la otra cara de la moneda hay que destacar la negatividad que sigue instaurada dentro del selectivo bancario, que dejó atrás el pequeño optimismo que vivió por la posible mejora de las perspectivas económicas a nivel europeo.

Jorge López, analista de XTB