Coronavirus

Domino´s Pizza no entregará a domicilio

Telepizza o Burger King sí que mantienen los servicios de delivery

Logotipo de Domino´s Pizza
Logotipo de Domino´s Pizzalarazon

Aunque el estado de alerta faculta a las cadenas de restauración a repartir a domicilio, Domino´s Pizza ha decidido no continuar adelante con este servicio mientras la crisis del coronavirus siga abierta. Su propietaria, Alsea España, informó ayer de que, “en un ejercicio de responsabilidad y respeto hacia sus colaboradores y clientes”, ha decidido suspender de “forma inmediata y hasta nueva orden”, el servicio de delivery que estaba ofreciendo a través de su marca Domino´s Pizza. Esta medida aplica sin excepción al resto de las enseñas que la compañía opera en el país, entre las que se incluyen Vips, Foster´s Hollywood y algunos restaurantes en franquicia de Burger King. Además, y tras la reciente comparecencia del presidente del Gobierno, la compañía informa de que procederá a cerrar de forma inmediata los más de 1.000 restaurantes y tiendas que tiene repartidas por toda la geografía española.

La compañía estaba ofreciendo este servicio, habiendo reforzado estos últimos días los protocolos de entrega para velar por la seguridad de sus cocineros, repartidores y clientes. Sin embargo, “tras escuchar las peticiones de sus colaboradores y evaluar la situación, ha tomado esta decisión en un ejercicio de responsabilidad y compromiso hacia cada uno de ellos”, aseguró la firma. “Desde el inicio de esta situación excepcional de alerta sanitaria, la salud de sus colaboradores y clientes ha guiado todas las actuaciones de la compañía, que ha aplicado estrictamente todas las medidas que las autoridades han estado fijando. Además, esta sigue monitorizando estrechamente su evolución", concluyó la compañía.

Alsea se desmarca así de otras compañías que sí mantienen las entregas a domicilio. Telepizza, por ejemplo, ha desarrollado un protocolo de entrega sin contacto. Los clientes podrán realizar sus pedidos a través de la web y de la App, realizando el pago por tarjeta bancaria y recibiendo el producto sin contacto con el repartidor en la puerta de sus casas. Burger King también mantiene las entregas a domicilio con un protocolo especial.