Bolsa

El Ibex no logra finalizar en positivo

La incertidumbre que genera no saber hasta cuando tendremos que convivir con el virus continuará generando una fuerte volatilidad

Indicador IBEX 35
Indicador IBEX 35Altea TejidoEFE

El Ibex 35 fue de más a menos en una sesión marcada por el temor a que el coronavirus continúe extendiéndose por el resto de economías.

Durante las últimas sesiones, los inversores han tratado de detener las caídas apoyándose en la acción coordinada entre los gobiernos y los bancos centrales, sin embargo la confianza está todavía muy debilitada. La incertidumbre que genera no saber hasta cuando tendremos que convivir con el virus continuará generando una fuerte volatilidad.

El mayor temor es que el virus se extienda por el resto de países, y estos tengan que tomar las mismas medidas extremas que China, Italia y España. Esto generaría una paralización económica sin precedentes que provocaría una recesión profunda. La propagación del coronavirus, será determinante para la evolución de la bolsa española durante las próximas semanas.

En el plano empresarial, ACS, IAG y Arcelor rebotaban con fuerza después de las fuertes caídas sufridas durante esta semana. Repsol se apoyó en la compra del 6.4% de su capital por parte de JP Morgan, en una sesión en la que los precios del crudo volvieron a caer. Por último, Inditex freno las caídas en una semana en la sus resultados empresariales pasaron desapercibidos.

Joaquín Robles, analista de XTB