Coronavirus
El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 3,6% y se aferra a los 6.200 enteros
El selectivo enfila los 6.000 puntos, mínimos de 2012
El Ibex 35ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 3,6%, si bien luego ha logrado reducir las pérdidas hasta el 2,8%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en una horquilla de cotización entre los 6.200 y los 6.300 enteros en lo que va de sesión, en un contexto marcado por el parón económico debido a la crisis del coronavirus y tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de ampliar el estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril. El Ibex lucha así por no caer hasta los 6.000 puntos y volver a los mínimos que marcó en 2012.
En este escenario de nerviosismo y volatilidad, el Ibex 35 iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 6.200 enteros, después de caer la semana pasada un 2,81% pese a las medidas adoptadas por las autoridades, tanto por el Ejecutivo como por los bancos centrales y otras autoridades del ámbito financiero contra el Covid-19. Así, en los primeros compases de la sesión de este lunes, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por Bankia (-8%), Grifols (-7%), Acerinox (-7%), Ferrovial (-6%), IAG (-6%), Meliá Hotels International (-6%), Colonial (-6%) y BBVA (-5%).
En este escenario, las bolsas europeas han abierto la jornada con descensos del 4% para Fráncfort, París y Londres. Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares. Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0693 ‘billetes verdes’
✕
Accede a tu cuenta para comentar