Bolsa

El Ibex descansa en los 6.700 puntos

Después de que prácticamente todas las sesiones hayan sido volátiles desde finales de febrero, hoy hemos tenido un parón importante

El Ibex cierra la semana en rojo tras tres sesiones consecutivas en verde
El Ibex cierra la semana en rojo tras tres sesiones consecutivas en verdeMarta Fernández JaraEuropa Press

Jornada inusualmente lateral la que ha tenido nuestro selectivo en la sesión de hoy. Después de que prácticamente todas las sesiones hayan sido volátiles desde finales del mes de febrero, hoy hemos tenido un parón importante en lo que respecta a volatilidad y también en volumen.

Nuestro selectivo se ha movido apenas 150 puntos y se ha establecido en la cota de los 6700 puntos. Esta circunstancia, nos hace pensar que siempre que no se pierda la continuidad del canal de rebote que se generó el pasado día 16, nos hace pensar en una mejora progresiva del precio, hasta que no veamos la trascendencia real de esta crisis reflejada en datos macroeconómicos.

Las medidas de estímulo tomadas a lo largo y ancho del mundo, parecen ser la tónica habitual que van a tomar los diferentes entes económicos a la hora de solventar el frenazo económico al que se están viendo sometidas la gran mayoría de economías a causa del coronavirus. La última ha sido Japón que ha anunciado un paquete de estímulos importante de cara a las próximas semanas.

En el plano corporativo hay que destacar el repunte de las más castigadas durante esta crisis del coronavirus, donde destaca la revalorización de casi un 10% que ha rozado Repsol, que parece haber celebrado con un retraso de un día, el alza del crudo en la jornada de ayer.

Jorge López, analista de XTB