Cargando...

Ibex 35

El Ibex vuelve a los 6.500 puntos

El número de contagios y de muertes no para de crecer a nivel global, y los inversores temen que esta situación se pueda prolongar más de lo previsto

El selectivo español se vuelve a acercar a los 6.500 puntos en una sesión marcada por el pesimismo. El número de contagios y de muertes no para de crecer a nivel global, y los inversores temen que esta situación se pueda prolongar más de lo previsto.

Durante las próximas semanas conoceremos los datos correspondientes al primer trimestre del año, donde se podrá evaluar las consecuencias económicas de esta crisis. Las caídas se podrían profundizar en el caso de que los resultados sean peor de lo esperado. Wall Street lideró las caídas, después de que Donald Trump afirmara que quedan por delante “dos semanas dolorosas”.

Los últimos informes estiman que el número de fallecidos en EEUU podría superar las 200.000 personas, en caso de que no se tomen medidas. En el plano empresarial destacamos a Cie, que lideró las caídas después de que se publicara que la ventas de coches habían caído un 70% durante el mes de marzo.

En el lado opuesto se encuentra Día, que continúa disparada en bolsa, y desde mínimos anuales ha doblado su precio. Esta semana anunció la contratación de 1.000 personas para atender la fuerte demanda que está recibiendo durante las últimas semanas.

Joaquín Robles, analista de XTB

Cargando...