Ibex 35
El Ibex se aleja de los 7.000 puntos
El índice de referencia del parqué nacional retrocede 44,3 puntos, ese 0,64 %, hasta 6.831,5 punto
El Ibex 35 finalizó la sesión en negativo a la espera de conocer el nuevo paquete de estímulo que lanzará la Unión Europea para combatir el desastre económico que está causando el coronavirus. Las primeras estimaciones apuntan a un rango entre 1 y 1.5 trillones de euros. EEUU también estaría ultimando un nuevo programa de ayudas a la economía tras los 2.2 trillones anunciados recientemente. Los inversores siguen sopesando si todas estas ayudas han llegado tarde, o si serán suficientes para recuperar el crecimiento.
Aunque el nivel de propagación se está conteniendo, sigue la incertidumbre de no saber hasta cuando conviviremos con esta amenaza. Las próximas sesiones estarán marcadas por la presentación de resultados y la publicación de datos económicos. En España, mañana publicaran sus cuentas Grifols y Enagas, dos de las compañías que mejor han soportado las caídas. Para este primer periodo del año se espera una caída del 30% en los resultados del conjunto de empresas del selectivo español.
El petróleo fue el verdadero protagonista de la sesión, sobre todo la referencia norteamericana, el WTI, que llegó a caer un 40% durante la sesión. Además del fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda, ahora hay que sumar la dificultad para almacenar todo el exceso de oferta, que podría provocar que los productores se vieran obligados a vender a un precio inferior al mercado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar