
Ibex 35
El Ibex se acerca a los 6.500 de nuevo
La banca volvió a liderar las caídas, y durante la próxima semana se publicaran los resultados del primer trimestre

El Ibex 35 cerró la sesión en negativo ante la falta de información sobre los nuevos estímulos de Unión Europea y los fracasos respecto al nuevo fármaco para frenar la propagación del virus. Los datos económicos siguen mostrando un fuerte deterioro, Alemania presentó la referencia más baja de confianza empresarial desde que hay registro. Mientras que Lagarde advirtió que el PIB de la eurozona podría contraerse más de un 15%.
La pérdida de trabajo en EEUU ya asciende a 26 millones de personas durante el último mes, todo el empleo creado en la última década. Trump anunció esta madrugada un nuevo paquete de estímulos por valor de 484.000 millones, y parece que los inversores ya han perdido la cuenta de la cantidad de dinero que se está inyectando para tratar de paliar los efectos negativos de esta crisis. En Europa se ha aprobado un plan de 540.000 millones para abordar las consecuencias inmediatas de la pandemia, pero todavía no han logrado elaborar un programa de reconstrucción a largo plazo.
La banca volvió a liderar las caídas, y durante la próxima semana se publicaran los resultados correspondientes al primer trimestre, por lo que ya se podrá analizar el impacto que está teniendo esta crisis en sus cuentas. También será el turno para compañías como Iberdrola, Aena, Naturgy, Red Eléctrica o ENCE entre otras. Los valores relacionados con el turismo y el transporte siguen muy penalizados por la incertidumbre sobre cómo se producirán las medidas de reactivación de la actividad, y existe la posibilidad de sigan con restricciones hasta 2021.
✕
Accede a tu cuenta para comentar