Cabify gana dinero por primera vez en su historia en España

La compañía incrementa su contribución un 60%, hasta las 12,8 millones de euros

Logo de la compañía Cabify

Cabify ha alcanzado la rentabilidad en su país de origen. Por primera vez en su historia, la compañía de movilidad logró beneficios en España. Maxi Mobility Spain, la compañía que lidera el negocio de intermediación del grupo, ganó 2,7 millones de euros durante el ejercicio 2019, según ha informado hoy la empresa. Sus ventas alcanzaron los 223 millones de euros, lo que supone un incremento del volumen de facturación del 54% respecto a la cifra de 2018, que se situó en 144,8 millones.

En cuanto a la tributación de la compañía, que factura en España toda la actividad que lleva a cabo en el país, la contribución fiscal directa de Cabify ha aumentado un 60% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 12,8 millones de euros, según ha informado. De este total, 8,3 millones corresponden a IRPF y Seguridad Social. La firma ha consolidado la contribución neta en el IVA, duplicando el volumen de recaudación, y generado por primera vez una base imponible positiva en el Impuesto sobre Sociedades. El total de plantilla media a cierre de 2019 en España se situó en 400 empleados (casi 1.100 en todo el mundo).

En el último año, la inversión de Cabify en I+D+i se ha situado más de 9 millones de euros, lo que supone casi el 5% del importe neto de la cifra de negocios. La inversión en actividades de investigación, desarrollo e innovación asciende a 20,6 millones de euros en los últimos 4 años, periodo en el que la compañía ha certificado 12 proyectos de Innovación Tecnológica (IT) y uno de Investigación y Desarrollo (I+D).