Cargando...

Bolsa

El Ibex, vía libre hasta los 8.000 puntos

Todo hace pensar que el mercado está descontando una mayor prontitud en la recuperación económica de lo que realmente se podía estimar en un primer inicio de la crisis

Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid Jesús HellínEuropa Press

Una vez nuestro selectivo ha superado la zona de los 7200 puntos, parece encontrarse en una situación de optimismo desenfrenado y donde técnicamente no se encuentra con ningún nivel relevante hasta llegar a la cota psicológica de los 8000 puntos.

Todo hace pensar que el mercado está descontando una mayor prontitud en la recuperación económica de lo que realmente se podía estimar en un primer inicio de la crisis.Los inversores parecen celebrar el fuerte repunte que está teniendo la actividad económica a nivel mundial.

Según se van flexibilizando el movimiento personal parece que la reactivación económica se mira con mayor optimismo. No debemos olvidar que las medidas expansivas y de ayuda por parte de los entes económicos siguen siendo uno de los incentivos de mayor apoyo a las alzas que se están dando dentro del mercado.

En los próximos días veremos de nuevo compras por parte del Banco Central Europeo.En el plano corporativo destacar el buen comportamiento del todas aquellas compañías que han sido muy castigadas en esta crisis y que actualmente parecen estar en una situación futura mejor que la anteriormente estimada, es el caso por ejemplo de IAG que roza el 10% de rentabilidad en la jornada de hoy.

Jorge López, analista de XTB

Cargando...