Bolsa

El Ibex consolida niveles

Hay que destacar el buen comportamiento de Amadeus que con más de un 5% y IAG con más de un 4% lideran las alzas

El Nikkei gana un 1,35 % ante las esperanzas por esfuerzos contra la covid-19
Hay que destacar el buen comportamiento de Amadeus que con más de un 5% y IAG con más de un 4% lideran las alzasFRANCK ROBICHONEFE

Tímido alza de nuestro selectivo que a última hora de la sesión pierde fuerza y se aleja de nuevo del objetivo de corto plazo, que son los 7200 puntos. La jornada ha sido la mayor parte del tiempo notablemente alcista, pero los cierres parciales por parte de los inversores que se han dado dentro del mercado americano al cosechar de nuevo máximos históricos -en algunos de sus principales índices-, ha provocado un efecto rebote levemente negativo en sus homólogos europeos.

El mercado celebra el progreso que se está dando dentro de las relaciones comerciales entre EE. UU y China, dirigentes de ambos gobiernos se han aventurado a desmentir tajantemente que hubiera alguna posibilidad de una ruptura de los acuerdos, de este modo han eliminado las noticias negativas que se estaban dando los últimos días respecto a este asunto, es cierto que hay puntos que aún no se han cumplido, pero se ha avanzado en otros compromisos por ambas partes. El mercado sigue celebrando que los posibles focos de incertidumbre se vayan eliminando y el comentado anteriormente podría haber ocasionado grandes oscilaciones en el mismo, de todas formas, este es un tema recurrente y es factible que como en el pasado las conversaciones se tensionan de nuevo.

En el plano corporativo hay que destacar el buen comportamiento de Amadeus que con más de un 5% y IAG con más de un 4% lideran las alzas y rebotan con fuerza, cosechando varias jornadas alcistas, aunque incluso en esta situación todavía no logran clarificar su salida de la senda bajista en la que continúan.