Carrefour absorbe la cadena de supermercados Supersol

La operación se ha cerrado en 78 millones e incluye la adquisición de 172 tiendas

Movimiento de consolidación en el sector de la distribución alimentaria en España. La compañía francesa Carrefour ha absorbido la cadena de supermercados Supersol, que cuenta con 172 establecimientos en toda España. Una operación que se ha cerrado en 78 millones de euros, según ha explicado la empresa gala. “Esta nueva adquisición, efectuada en condiciones atractivas, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento”, ha asegurado la firma francesa en un comunicado, en el que ha detallado que las tiendas adquiridas registraron una facturación conjunta de 450 millones de euros en 2019.

Carrefour ha explicado que prevé convertir los comercios adquiridos en tiendas de proximidad Express y supermercados Market y Supeco, que “se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour”. La mayoría de las tiendas de Supersol están repartidas por Madrid y Andalucía. Además, la cadena cuenta con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas. La fecha de consolidación de la operación será a principios de 2021. Con la operación, la compañía se consolida en la segunda posición en la distribución en España y diversifica su red de tiendas en línea con la estrategia marcada en el plan de transformación Carrefour 2022. En este momento, la cadena gestiona 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 850 Carrefour Express y 25 Supeco, además de contar con su tienda “online”.

Supersol ha asegurado que, con la operación, “el accionista garantiza el futuro de la compañía al asegurar la entrada de Carrefour, que aporta su know-how internacional y procesos avanzados que impulsarán el desarrollo de las tiendas Supersol”. Tras una reorganización significativa llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, la compañía está segura de que ha conseguido alcanzar una situación financiera saludable. “A pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas”, en palabras de Vygintas Sapokas, consejero delegado de Supersol, designado por Maxima Group, la accionista lituana de la compañía.