Ibex 35

Miércoles rojo para el Ibex

En el plano corporativo hay que destacar que solo PharmaMar salva los muebles

Bolsa de Madrid
Bolsa de MadridJesús HellínEuropa Press

Duro varapalo el que ha sufrido hoy nuestro selectivo que solo ha podido acompañar las grandes caídas que han tenido lugar en la jornada de hoy dentro la renta variable en términos globales. Volvemos a visitar niveles del mes de mayo y la sensación es extraña ya que, aún conocidos todos los riesgos que podían dar volatilidad e incertidumbre dentro del mercado, la reacción ha llegado de manera inesperada y sorpresiva. Aunque ese sentimiento de que el mercado podría reaccionar de esta manera estaba en la mente de los inversores, el momento ha sido impredecible como suele suceder siempre. Las próximas sesiones serán clave para ver si nuestro selectivo recupera parte del terreno perdido o de perder los niveles actuales solo encontraría freno en los mínimos anuales.

El empeoramiento de la pandemia, las restricciones puntuales a nivel global, las elecciones estadounidenses y cómo éstas pueden influenciar en las relaciones con China y, por supuesto, si antes de las mismas se llega a un acuerdo para incrementar estímulos por parte del gobierno, parecen estar cada vez más lejos. Es cierto que el caldo de cultivo es idóneo para ver caídas importantes, pero es el mismo que hace unos días.

En el plano corporativo hay que destacar que solo PharmaMar salva los muebles en una jornada para el olvido, donde el sector utilities ha sido uno de los más castigados.