Ibex 35
El Ibex35 frena cerca de máximos anuales
Recortes generalizados en la banca tras ser catalizador del índice a lo largo de la semana
El Ibex35 finaliza la semana con recortes superiores al medio punto porcentual, para situarse ligeramente por debajo del soporte de los 8600 puntos. Las principales bolsas europeas y americanas consolidan niveles en zonas cercanas a sus récords históricos, en las que los inversores aprovechan para “distribuir de papel “. La mejora de la macro, plasmada por las publicaciones del FMI el pasado martes, así como la aparente velocidad de crucero que están manteniendo las principales economías en la vacunación contra el Covid-19, hacen que el horizonte de medio plazo aparezca más despejado de posibles turbulencias para los mercados. En este entorno, compañías cíclicas prosiguen con su escalada comandando la actual tendencia del mercado.
A nivel empresarial destacamos el sector de las renovables. En los últimos tiempos el baile de posibles salidas a bolsa saca a relucir el atractivo por estas inversiones, convirtiéndose en animador de los parqués nacionales. La cruz en la jornada de hoy se la lleva Solaria, colocándose a la cola de los componentes del Ibex35 con una corrección superior al 4%. Recortes generalizados en la banca tras ser catalizador del índice a lo largo de la semana. Mención especial a ACS, cede un 1%, anunciando su interés en la adquisición de Autostrade.
El cierre semanal del Ibex35 acabará siendo ligeramente negativo, reforzando las resistencias que marcan sus máximos anuales. De cara a la semana que viene la campaña de presentación de resultados tomará especial relevancia de cara a dilucidar la vigorosidad de la actual recuperación de los mercados. En cualquier caso, entendemos que el selectivo doméstico debiera, al menos, tantear las anteriormente citadas cotas, ancladas en los 8700 puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar