Ibex 35

El Ibex no olvida los 8.600

Meliá sufre en el parque en la sesión de y Telefónica, por su parte, frena las últimas caídas

Ibex 35, principal índice de la Bolsa española
Ibex 35, principal índice de la Bolsa españolaVega Alonso del ValAgencia EFE

La evolución del virus sigue marcando la actualidad económica a nivel mundial. En los últimos días hemos podido observar como los plazos de vacunación se están viendo alterados, debido al retraso en la distribución en Europa de la vacuna de Johnson & Johnson y a la fiabilidad AstraZeneca, mientras continua en crecimiento la dependencia de la vacuna de Pfizer.

La cautela vuelve a apoderarse de los mercados, en medio de una oleada de datos macro y el pistoletazo de salida de los resultados empresariales. La renta variable vuelve a enfriarse, donde las principales bolsas europeas se contagian de las dudas procedentes de Wall Street, en zona de máximos históricos.

En referencia a la bolsa española, el índice intenta consolidar el impulso alcista experimentado en la sesión de ayer, poniendo así fin a una racha bajista de tres sesiones consecutivas de caídas. El Ibex sigue sufriendo por alcanzar los 8.600 puntos, un nivel que acercaría al índice a sus máximos anuales. Los valores que pertenecen al sector del turismo, intentan hacer frente a las dudas que provocan las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson. Meliá sufre en el parque en la sesión de hoy. Telefónica, por su parte, frena las últimas caídas, una vez recibido el visto bueno provisional, para desbloquear la fusión en Reino Unido de 02 con Virgin.

En referencia al mercado de deuda pública, el interés del bono a diez años de Estados Unidos mantiene niveles cercanos al 1,60%, tras los nuevos mensajes de la Reserva Federal. El bono español se sitúa +0,40%, y reduce las tasas negativas en el bund alemán por debajo del -0,30%.

De cara al mercado de materias primas, destacamos el petróleo, que se limita a consolidar el 5% registrada, debido a un aumento de la demanda de crudo que prevén la OPEP y la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El barril de Brent busca consolidar los 66 dólares, y el West Texas los 63 dólares.