Ibex 35

Nuevos máximos anuales en el Ibex

Destaca el buen comportamiento de Indra, que con una revalorización superior al 7%

Bolsa española
Bolsa españolaAltea TejidoEFE

Nuevo alza de nuestro selectivo, que consigue alcanzar nuevos máximos anuales y da continuidad a la tendencia alcista que lleva cosechando, desde marzo del año pasado. El superar el nivel actual da opciones de cosechar un nuevo máximo en la zona de los 9200 puntos, para ver esta circunstancia la incertidumbres bursátiles no deben ser importantes y parece que solo puede cambiar esta tónica la toma de decisiones, por parte de los bancos centrales a la hora de modificar sus políticas de estímulo monetario.

Los resultados empresariales están condicionando algunas sesiones, pero en lo que realmente están centrados los inversores es en la evolución de la pandemia. Por parte del mercado se descuenta una fuerte recuperación durante el segundo tramo del año, y se está viendo como por la parte de los gobiernos centrales se continúa con una ayuda económica sin precedentes -Biden inicia un plan de 10 años por un importe de 1,8 billones de dólares-, pero todavía preocupa el suministro de las vacunas aquí en Europa, la velocidad de contagio de las nuevas olas nacidas por nuevas mutaciones del virus -véase el caso de la India- y el retraso en el levantamiento de las restricciones, que ocasiona un freno en una temprana recuperación. Aun con estos puntos, el mercado continúa con la confianza ciega en los Bancos Centrales.

En el plano corporativo destacar el buen comportamiento de Indra, que con una revalorización superior al 7%, las recomendaciones positivas por parte de diferentes casas de análisis, después de analizar los resultados de la compañía, han sido clave para proyectar al alza el valor.