Ibex 35
El Ibex no consigue aguantar los 9.200 puntos
Las inmobiliarias y energéticas también suman, así como Inditex
El selectivo español se desinfla durante la sesión, después de haber abierto con un hueco alcista respecto al cierre del pasado lunes, marcando nuevos máximos post coronavirus en los 9.235 puntos.
Vuelve a ser de los mejores del viejo continente solo por detrás del índice portugués, mientras el DAX alemán cierra prácticamente plano en los 15.400 puntos.
Dentro del selectivo, Solaria ya despunta por encima del 2,6% seguido de ACS con un 2,3% y telefónica que recientemente comunicó sus resultados y continúa con su escalada subiendo en la sesión más de un 2,2%. Las inmobiliarias y energéticas también suman, así como Inditex, la última que queda por presentar resultados del Ibex 35, que subió un 0,8%. En el lado negativo están los bancos quienes corrigen en la sesión levemente por debajo del 1%, junto con las empresas vinculadas al sector turístico, dónde AENA retrocede un 1%, Meliá Hotels cayó un 1,5 % e IAG cierra con una caída del 1,7%. PharmaMar y Siemens Gamesa lideran las caídas con un -2,4% y -1,8% respectivamente.Al otro lado del charco los índices estadounidenses suben poco a poco tras los resultados de Walmart y Home Depot.
Mientras prevalece el sentimiento negativo sobre la inflación, los metales preciosos remontan por encima del 0,8%, siendo la plata la que más sube con un 1,6% de revalorización. En divisas, el tipo de cambio EURUSD suma medio punto porcentual y recupera la cota de los 1,22$.
Mañana estaremos pendientes del IPC de Reino Unido y de la eurozona durante la sesión Europea y por la tarde conoceremos las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar