Ibex 35
El Ibex no quiere perder los 9.000 puntos
El oro. aprovecha su carácter de activo refugio para recibir parte de las desinversiones de los distintos mercados
Después de unas jornadas con gran volatilidad e incertidumbre, los principales mercados internacionales parece que pactan una tregua. En la sesión de ayer conocimos las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se prevé que la inflación seguirá escalando durante los próximos meses , además de no descartar que este mismo año, en diciembre, comience a dar marcha atrás en sus estímulos billonarios.
En referencia al selectivo español, tras la apertura gira a la baja sin seguir la estela del resto de índices europeos. El índice tiene como objetivo consolidar los 9.000 puntos, donde ha estado cotizando en torno a ese nivel a lo largo de la sesión. La corrección del Ibex coincide con el signo bajista del sector bancario. Santander baja del nivel de los 3,3 euros por acción, y Banco Sabadell continúa en la espiral bajista desde la publicación de sus resultados.
De cara al mundo de las criptomonedas, el bitcoin intenta activar una recuperación, y después de caer hasta los 30.000 dólares, sus mínimos desde enero, actualmente cotiza cerca de los 40.000 dólares. El ethereum sufrió un desplome del 28% en la sesion de ayer, tiene una situación cuanto menos dramática.
En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent se acerca a los 67 dólares, y West Texas cotiza en los 64 dólares. En cambio, el oro. aprovecha su carácter de activo refugio para recibir parte de las desinversiones de los distintos mercados, donde en la sesión de hoy frena el impulso alcista sin poder coronar los 1.900 dólares la onza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar