
Ibex 35
El IBEX 35 con signo negativo lastrado por los intereses de la deuda y la banca
Todas las cotizadas del sector bancario sufren caídas en la sesión de más de un 1%.

Jornada ligeramente negativa para el selectivo español tras una jornada influenciada por una caída en los intereses de la deuda. Tras dos sesiones sin apenas variación, hoy se esperaba una sesión tranquila o ligeramente alcista por la escasez de datos macro. En cambio, el Ibex está perdiendo el día de hoy los 9200 puntos arrastrado por las pérdidas que está sufriendo los bancos.
La apertura americana al alza no ha conseguido revertir el signo negativo en Europa con un Stoxx 600 cotizando cerca de máximos. El oro está aprovechando la debilidad en el dólar y la desconfianza en las criptos para consolidar los 1900 dólares por onza. El avance en las commodities proporcionan fuerza de nuevo al petróleo y se aproxima de nuevo a los 69 dólares el barril de Brent.
En el plano corporativo, la rebaja en los intereses de la deuda frena una de las amenazas presente en los mercados favoreciendo el sector de las utilities, debido a esto, compañías como Enagás, Endesa o Acciona se anotan más de un 1% el día de hoy. En la otra cara de la moneda, todas las cotizadas del sector bancario sufren caídas en la sesión de más de un 1%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar