Bolsa

El IBEX consolida niveles

Los niveles de exceso de efectivo están en máximos históricos

El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35
El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35Ana BornayEFE

Leve recorte dentro de nuestro selectivo, que prolonga su lateralidad y consigue no perder los 9000 puntos. El nivel de resistencia de los 9200 puntos ha sido el freno de nuestro índice durante las últimas tres semanas, este nivel se presume clave, ya que de romperlo al alza, nos daría la opción a llegar a cotas pre crisis que actualmente se sitúan a más de un 10% de revalorización.

Las bolsas a nivel mundial siguen mirando la fortaleza de los datos macroeconómicos, como un indicativo de preocupación que podrían acelerar la retirada de estímulos monetarios, que han insuflado optimismo a los mercados de renta variable y lo han llevado a cosechar, de manera continuada, máximos. El mundo al revés sigue prevaleciendo en los mercados de renta variable, que ven con negatividad la fortaleza de los datos macroeconómicos, que se están dando ya con bastante asiduidad, dando una clara muestra de recuperación económica después de la pandemia. Los niveles de exceso de efectivo están en máximos históricos, produciendo un incremento inflacionista que ya estamos viendo, y produciendo movimientos financieros por parte de los bancos centrales, en activos financieros nada convencionales.

En el plano corporativo destacamos la corrección generalizada en el sector bancario , tras el rally mantenido en las últimas fechas. De cara a la semana que viene esperamos que el IBEX35 recupere lo perdido a lo largo de la semana para, si el rebote se extiende desde Wall Street, sondear niveles cercanos a los 9200 puntos.