Vivienda

Caledonian Javier Ferrero, la urbanización más “verde” de Madrid

La constructora y promotora especializada en promociones de alto standing sostenible llega a Ciudad Jardín

Caledonian Javier Ferrero
Caledonian Javier FerreroLa Razón

La positiva influencia de Caledonian ya comienza a sentirse en el madrileño barrio de Ciudad Jardín, que está viendo cómo su proyecto limpio, responsable y sostenible se está convirtiendo en una realidad capaz de revitalizar toda la zona. Las obras de Caledonian Javier Ferrero han pasado el ecuador y no solo ha concluido la rehabilitación integral de la calle, consiguiendo una radical mejora del aspecto visual y el paisaje urbano de esta zona, sino que ya dispone de dos pisos pilotos terminados. Respecto a cuestiones de sostenibilidad, esta urbanización residencial consumirá un 39% menos de agua y un 73% menos de energía que un edificio residencial ordinario, lo que, sumado a otros aspectos técnicos y de estructura, le ha valido la pre-certificación LEED Platinum, implementando estrategias y soluciones prácticas y medibles orientadas a lograr un alto rendimiento en el desarrollo sostenible del lugar, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental interior. De esta manera, la promoción cumple así con los cuatro factores globales que se necesitan para recibir esta pre-certificación: el diseño interior y exterior de los tres edificios que componen la promoción, la construcción sostenible de los mismos, el desarrollo medioambiental del barrio y las calles en los que van a estar ubicados y, por último, el ahorro energético posterior.

Estado de las obras

Las obras de Caledonian Javier Ferrero se están llevando a cabo según los planes previstos a pesar de los atrasos propios del confinamiento del pasado año. A día de hoy ofrecen unos espectaculares resultados como anticipo del esperado final: una urbanización residencial tecnológica de alto «standing» con unos exigentes estándares de diseño, equipamientos y servicios, formada por 103 pisos desde 45 m2 a más de 300 m2, así como 600 m2 de «amenities», donde se incluyen: gimnasio, piscinas exterior e interior, SPA sauna, hammam, caldarium, jacuzzi, sala de masajes... Además de esto, la urbanización cuenta con más de 2.500 m2 de jardines.

Caledonian Javier Ferrero también dispondrá de un amplio y luminoso lobby de casi 200 m2 con recepcionista 24 horas, y los mejores dispositivos de seguridad del mercado, En el aspecto energético, ofrecerá una eficiencia que la harán autosuficiente e, incluso, autoabastecible en puntos concretos, como en la refrigeración por techo frío. Es decir, Caledonian Javier Ferrero producirá su propia energía para todo tipo de usos cotidianos.

Las obras de Caledonian Javier Ferrero ya han pasado el ecuador
Las obras de Caledonian Javier Ferrero ya han pasado el ecuadorLa Razón

Pisos piloto

Los dos pisos piloto se encuentran en una segunda planta de la promoción, que se compone de tres edificios, cada uno diferenciado por la fachada. Una es totalmente acristalada, otra combina aluminio y ventanales, y la última está compuesta por madera de Accoya y cristal.

Ambos pisos, de 3 dormitorios (180 m2) y de 2 dormitorios (92 m2), están orientados al sur, con lo que se garantiza la entrada de luz desde primera hora de la mañana. Al igual que el resto de la urbanización, estos pisos disponen de suelo radiante y techo frío para conseguir siempre la temperatura adecuada. En cuanto al aislamiento térmico y acústico, cabe destacar que la carpintería tiene doble acristalamiento de seguridad con butiral acústico y cámara de gas argón. La puerta de la entrada principal de ambos pisos es maciza acabada en madera de roble, con cerradura motorizada de seguridad, cuya apertura se realiza mediante huella biométrica inviolable. El proyecto Caledonian Javier Ferrero estará completamente finalizado en 2022. La comercialización se está realizando a buen ritmo, e incluso se vendieron casas durante el periodo de confinamiento de 2020 de forma telefónica y sobre plano, a un precio aproximado de 6.500 euros/m2.