Bolsa

El IBEX 35, con ligeras caídas a la espera de la FED

La Bolsa española no ha podido sostener los 9000 puntos

Pantallas muestran la evolución del Ibex 35
Pantallas muestran la evolución del Ibex 35Esther EgeaEFE

Jornada negativa para el selectivo español en la que encadena cuatro sesiones en negativo. El Ibex, no ha podido sostener los 9000 puntos, estas caídas siguen condicionadas por la tensiones inflacionistas que están perjudicando a todos los mercados. Los datos de PMI no han tenido impacto alguno y se ha visto además lastrado por las noticias de la imputación del presidente de Iberdrola.

A nivel internacional, el mercado sigue penalizando las novedades en materia inflacionista. El día de ayer, Jerome Powell trasladó los focos hacia cuando se aplicarán los cambios en la política monetaria, el presidente hizo énfasis que se producirán cuando haya evidencias de que sea sostenible la recuperación económica. Tras los datos en europa de PMI las bolsas reaccionaron con una continuidad bajista a pesar de ser un dato mejor de lo esperado debido a dos factores, por un lado, el indicador refleja una escalada en de las tensiones inflacionistas y por otra parte puede ser debido a un techo en el crecimiento de la actividad manufacturera. De forma imparable, el barril de Brent se sitúa por encima de los 75 dólares, y el barril West Texas supera ya también los 73 dólares.

En el plano corporativo, el sector del acero se ha visto beneficiado por una posible extensión en las política monetaria, Acerinox se anota el día de hoy un 2% y Arcelormittal un 1,5%. En el lado negativo Iberdrola se deja más de un 2,5% y Telefónica cae un 1,3% tras la rebaja de calificación por parte de JP Morgan.