Bolsa

El IBEX al filo de los 9.000 puntos

La Bolsa española sube un 1,34 %

Vista este jueves del interior de la Bolsa de Madrid
Vista este jueves del interior de la Bolsa de MadridEsther EgeaEFE

El selectivo se asoma al cierre de jornada al filo de los 9.000 puntos, recuperándose de las caídas observadas al término de la semana anterior. En contraposición con lo observado entonces, el IBEX-35 parece haber retornado a la mente de los inversores como nueva oportunidad, aprovechando los nuevos niveles de precios observados desde el inicio de semana.

En el plano macroeconómico, lectura positiva en España (datos de PIB mensual) y Alemania (datos de sentimiento económico en el área empresarial), en ambos casos con mejores resultados de lo esperado. En cuanto a Reino Unido, unanimidad en lo referente a tasa de interés, programa QE y tasa bancaria oficial (sin cambios). En lo que respecta al parqué bursátil ibérico, subida generalizada a excepción de IAG (de nuevo farolillo rojo de la jornada, con -1.23% de rentabilidad diaria) CIE Automotive (-0.63%) y Acerinox (-0.45%). Adicionalmente, se observa cómo las cíclicas vuelven a reactivarse (con especial foco en el sector bancario), sumándose a lo observado en energéticas, teleco o farmacia.

El reto de cara al cierre semanal será mantener la barrera de 9.000 puntos, principalmente al abrigo de los movimientos en suelo ibérico, ya que el viernes se perfila sin movimiento en términos macro.