Bolsa

El IBEX 35 con leves subidas salva los 8.900

Varias renovables se sitúan en el lado positivo, entre ellas Siemens Gamesa y Solaria

Vista de la evolución del Ibex en una de las pantallas de la Bolsa de Madrid este martes
Vista de la evolución del Ibex en una de las pantallas de la Bolsa de Madrid este martesVega Alonso del ValEFE

Jornada ligeramente alcista para el selectivo español, tras la corrección del comienzo de semana. El Ibex intenta salvar el desplome de ayer (-2%), para cerrar el semestre, acercándose a una revalorización de en torno al 10%. En el día de hoy, el selectivo intenta afianzar los 8.900 puntos, si bien los valores turísticos continúan siendo su mayor lastre para el posible rebote.

En el ámbito internacional, el foco se sitúa en la comparecencia de Christine Lagarde, que informará del avance de la variante DELTA en la UE; no obstante, dado que no se esperan cambios en su discurso, la inflación continúa siendo un factor crucial para los inversores. Las bolsas europeas se siguen comportando de manera complaciente ante estos datos, así como ante la retirada de estímulos, para el ejercicio de 21/22.

En el plano corporativo, el selectivo español sigue viéndose debilitado por las principales “perdedoras” de las jornadas de ayer y hoy. Amadeus, Aena e IAG, con unas caídas cercanas al 3%, debido a la incertidumbre por las nuevas restricciones que se está tomando como consecuencia de la expansión de la variante India, y ante el temor de que sean más estrictas en el futuro. En el lado positivo, se observan varias renovables, ya que los intereses de la deuda les allanan el camino. Es el caso de SIEMENS GAMESA (+3.88%) y SOLARIA (+2.75%), seguidas de ARCELOMITTAL (+3.43%) y ACERINOX (+2,27%)